ismael ali de unzaga
ismael ali de unzaga

Comedia desternillante sobre la música y sus actores. Sobre Julio Iglesias, los hermanos Ferreiro, Los Piratas, Coqie malla, Quincy Jones, Robe Iniesta, Cabezafuego, Marta Sánchez, Georgie Dann...  Humor del bueno, sin cortapisas. A disfrutar.

 

–¿Quién manda aquí? Vengo a cantar el himno. 

Se autoproponía para interpretar el cántico nacional, el español, en la ceremonia inaugural. Pretendía reverdecer los laureles de cuando se subió a una fragata en el golfo Pérsico, décadas atrás, y trató de imitar a Marilyn y a Cher animando a los soldaditos del amor y que babeasen por sus domingas y sus carnes prietas. 

–Señora, el himno de España no se canta, no tiene letra. Sería un poco ridículo tararearlo, para eso ya está Sergio Ramos en los partidos de la selección. Se desechó el cante del himno.  

–Si quiere puede cantar unos coros para Raphael. En pleno apogeo de Maravilloso corazón, una de las coristas ha sufrido un infarto, miré usted, qué contrariedad. Ha quedado una vacante. Podemos colocarla ahí.

–¿Cómo dice…? ¿Sabe usted quién soy yo?

–Pues no tengo ni idea, señora. Si no le interesa esto último aquí no puede estar, no moleste más, que estamos trabajando. Vaya a cantar sus… sus cosas al metro o al Retiro, haga el favor. 

–Que yo era la Madonna española, oiga, ¡suélteme el brazo!

Mandaron a esparragar a la rubia. Si escuchas sus canciones al revés se escuchan soflamas de un partido político con nombre de diccionario que necesitábamos en los ochenta. Y al derecho, de Ciutadans.

Como dijo Dolly Parton, cuesta mucha pasta ser tan ordinaria.  

MARIPOSA GROVE

Novela negra en los bosques de California. 

Codicia, corrupción y venganza.

La caída de una familia

acostumbrada a tenerlo todo

I Shot Donald Trump 

mi segunda novela

 

Arte y series de televisión, cine y alcohol, drogas y Fama… y New York, New York. La Gran Manzana es el escenario del ascenso y caída de Cayetano, un joven gallego que viaja allí a estudiar arte, triunfa en el cine, se convierte en narcotraficante… Una intriga disparatada en la que conviven con naturalidad personajes de  cción y los actores que los interpretan, Woody Allen y Michael Jackson, Ángela Channing y Siniestro Total, Plácido Domingo y Robert De Niro… y Cher, siempre Cher.

Tras el éxito de su primera novela, Islandia, noniná, Ismael Ali de Unzaga vuelve a exhibir su mirada de pintor en este libro que parece escrito con aerógrafo, aplicando sin solución de continuidad capas y capas de cultura popular, cine, música, arte y televisión sobre una base de humor continuo y un profundo amor por Nueva York, retratada de forma insólita en esta loca aventura que hubiera encandilado a los hermanos Marx.

ISLANDIA, noniná   

primera novela de Ismael Ali de Unzaga

...A lo lejos, pero no demasiado, un serpenteo de luces se disparó hacia el cielo. Una traca de fuegos artificiales en pleno día. Era el Krafla, un volcán semidormido, que cuando se despereza hace vibrar la tierra. Si se despierta del todo, cierran el espacio aéreo. En aquella ocasión simplemente bostezó, suficiente para que los pocos que por la zona andaban, todavía estaban en temporada baja, salieran pitando por esas carreteruchas en sus locos cacharros. Volcanes rugientes escupiendo lava. Manu y Jeremy, sobresaltados en un primer momento, se lo tomaron con algo más de calma. Calcularon las posibilidades de que los llegara afectar a ellos. Remotas. Contemplaban el espectáculo de luz y de color. Las serpentinas que escupía el Krafla eran hermosas. No quisieron estropear la escena con pánicos y carreras. Así que se sentaron abrigándose mejor, soplaba un viento que ni en Tarifa, se encalaron los gorros de lana y Jeremy sacó una petaca de whisky que hacía su tío Clarence. Le pegó un trago que le quemó las entrañas. Apenas podía respirar, trataba de pasar el trago.

Uhhh, yeaaaah, uncle Clarence! Yours have always been the best![1] —consiguió decir con la voz entrecortada, alabando el whiskito que hacía su tío de Inverness. Eructó al viento, se tiró un pedo y le paso la petaca a Manuel, por ese orden. En esos momentos es cuando mola estar con un escocés. No por los pedos ni los eructos, sino porque van siempre preparados para lo peor con lo mejor, su whisky de malta de doce años. God save the Queen!

 

(1) ¡Uhhh, sí, tío Clarence, el tuyo siempre ha sido el mejor!

 

 

 

Extracto del Correo de Burgos 28/05/2018

 

 

Una Feria del Libro repleta de éxitos

 

La cita cierra su cuadragésima segunda edición con un aumento de las ventas que «supera el 10%» / La asistencia a las actividades ha sido «muy buena»

V. MARTÍN
 

«Muy positivo». Así es el balance que la Asociación Provincial de Libreros de Burgos hace de la Feria del Libro 2018. «Acabamos con muy buenas sensaciones porque en esta feria ha acompañado el clima, que es un factor muy importante para que la gente disfrute de ella, se acerque y compre», explica Álvaro Manso, presidente de la asociación. La Feria del Libro de Burgos, que alcanzaba este año su cuadragésimo segunda edición, ha protagonizado un incremento de las ventas «por encima del 10%» respecto al año pasado.

 

Entre los autores más destacados, Manso señala el protagonismo de los escritores burgaleses. «Han estado entre los más vendidos», apunta.

Es el caso de Enraizados de Enrique del Rivero; Trucos y tretas para vivir bien, de Jesús de la Gándara o Ismael Ali de Unzaga, con Islandia, noniná.

Ellos se suman a grandes nombres como el de María Dueñas, cuya novela, Las hijas del capitán, «ha sido la más buscada en la feria» o Lorenzo Silva, con Lejos del corazón, una obra que «a pesar de haber salido hace cuatro día ha sido muy demandada». Otro título exitoso ha sido El orden del día de Éric Vuillard. Y es que la novela «sigue siendo la reina de la feria».

 

<< 

https://literaturanordica.wordpress.com/author/literaturanordica/

ismaelalideunzaga.com

 615487428

 

ismaelalisun@gmail.com

 

instagram y twitter: @ismaelalisun