ismael ali de unzaga
ismael ali de unzaga

ISMAEL ALI DE UNZAGA 

 

(Burgos). Licenciado en Bellas artes por la Universidad del Pais Vasco. Comenzó sus exposiciones a principios de los años 90, en los que su tendencia pictórica era la pintura matérica en blanco y negro, para, después, evolucionar claramente hacia el arte-pop del cual ha bebido siempre a través del mundo del cómic y de algunos de sus representantes; como el ilustrador Hergé o Roy Lichtenstein y que, posteriormente, tuvo su corolario en la pintura de textura depurada y color que hoy  le identifica en su maduréz creativa.

Su visión tiene habitualmente determinado el espacio a pintar, un análisis de todo lo que ocurre en él; los paseantes, el urbanismo, los colores y, en el caso de los cuadros inspirados en la ciudad de Burgos, también los recuerdos y la nostalgía de lo allí vivido; es lo que lleva a Ismael a trasladar después a sus cuadros  (carbón o pastel, acrílicos, rotuladores, maquillajes, óleos) toda la energía vital y las sensaciones de color y matices que emocionan y abducen por igual al que los contempla.

Pintor sobre todo de lo urbano.

Sus cuadros están repartidos por colecciones particulares de España, Italia, Austria, Reino Unido, Nueva York, Portugal, y Francia.

 

Solo hay que echar un vistazo a alguns de sus exposiciones de los últimos años:


-"Lo que está arriba" (2006)
-"Burpop" (2007)
-"Urbanalidad" (2008)
-"Moving to New York" (2010)

-"The sun is up" (2011)

-"The places I like the most" (2012)

-"Down to the river" (2013)

-"Flores que en piedra viven" (2013) (colectiva)

-"From my point of view" (2015)

- "Piedra, fuego, tierra y papel" (2016) (colectiva)

-GAP (2016) gremio de autores plásticos (Colectiva)

-"Cuando haces pop" (2016)

-Homenaje a San Bruno ( Colectiva) (2016)

- "One more day in life" Burgos (2017)

- Arts´up. ( GAP-colectiva)

"One more day in life" Lisboa (2018)

-"One Eyed Portraits" SONORAMA y EBROVISIÓN (2019)

 

Para descubrir un recorrido junto al paseante especialmente por sus ciudades; Burgos, Roma, Tokyo, New York, Kyoto... Son sus escenarios, su asfalto, su hábitat, el que refleja de forma inigualable -a veces majestuosa con predominio del entorno sobre la persona-, -y otras al revés-, el autor a través de todos sus años de trayectoria pictórica.

ismaelalideunzaga

 615487428

 

ismaelalisun@gmail.com

 

instagram y twitter: ismaelalisun